Padre Pío se pasa al Sábado de Pasión
El cabildo general extraordinario celebrado en la hermandad de Padre Pío aprobó este jueves, una modificación en el día de realizar la estación de penitencia. En 2016, esta corporación saldrá el Sábado de Pasión.
Esta decisión, ha sido aprobada tras la propuesta presentada por la junta de gobierno. 47 votos se contabilizaron, de los que 43 lo hicieron a favor del cambio, mientras que hubo 2 votos en contra y 2 abstenciones.
Su hermano mayor, Antonio del Castillo nos comenta que el cambio de día viene por ser día laborable, suponiendo un desgaste físico y psíquico para los niños que no llegan a completar la estación de penitencia completa, porque el Sábado de Pasión es una jornada donde menos personas trabajan y por ser el Viernes de Dolores, una jornada importante en el Cerro del Águila con la función que celebran, lo que supone un retraso en la cofradía, argumentaba.
En 2016, el Viernes de Dolores contará con cinco
cofradías y una agrupación parroquial, mientras que el Sábado Pasión
tendrá por primera vez, cinco cofradías.
La hermandad de Padre de Pío es la segunda de las llamadas «Vísperas» que varían el día de su salida, caso que hace unos años sucedió con el Divino Perdón del Parque Alcosa. Otra corporación, la de Pino Montano, llevó este asunto también a votación de sus hermanos, aprobándose seguir manteniendo el día de salida el Viernes de Dolores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario