El Valle se pone serio con los capataces y costaleros
La hermandad del Valle ha dado a conocer a través de sus medios informativos, el reglamento interno que deberá cumplir tanto los capataces como los costaleros de los tres pasos.
A destacar, se prohíbe a los capataces dedicar una «levantá» pública a excepción, de las que se realicen en el interior del templo antes o después de la estación de penitencia.
Cada una de ellas, deberá ser indicada al fiscal del paso y tienen que efectuarla de forma discreta. Tan sólo se podrá dedicar en algún momento de excepción, con el visto bueno el diputado mayor de gobierno, o el fiscal del paso. Por otro lado, tanto los capataces como los costaleros tienen que evitar gritos sino son necesarios de dar.
Asimismo, en estas nuevas normas se indica como los auxiliares tienen que estar colocado en cada momento.
Delante de cada paso irá el capataz y un máximo de dos auxiliares. En
la trasera, dos más el aguador, teniendo que estar los restantes a
cierta distancia del paso.
Por último, los ensayos comenzarán a más tardar, dos horas después del aviso de la convocatoria, pudiendo ser suspendido por el fiscal o el diputado mayor de gobierno, mismo encargado de poner las fechas de ensayos después de recibir la propuesta del capataz. Además, la fecha tanto la «mudá» como la «desarmá» será designado por los priostes de la hermandad.
El Valle, nueva hermandad en hacer público normas para cumplir en los capataces y costaleros. Hace pocas fechas también sucedió en el Polígono de San Pablo y en la Esperanza de Triana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario